Nací en el Chalaco de Pirque, mis padres fueron Joaquín Cantillana cantor a lo divino y humano e Inés Briones Sosa.
El Chalaco era un fundo propiedad de la familia Balmaceda, en ese tiempo cada inquilino podía cultivar un cuarto de tierra, ahí mí papá cosechaba maíz, porotos, papas, etc. para el año, todos las casas tenían árboles frutales.
Para comprar la mercadería que no se producía en los sitios, se acudía a la Pulpería , que quedaba frente a la plaza de Puente Alto.
Estudie en la Escuela de Puntilla donde se encuentra hoy el Consultorio de Pirque, con la profesora Juana Guerra, hasta segundo año. Cuando nos mudamos a San Juan, debía ir en micro al colegio y volver caminando a la casa. El dueño de la micro era Arturo Moya.
En San Juan vivimos durante ocho años, el dueño era de ese fundo era Carlos Cuevas, al fundo le llamaban La Judea. Cuando mis papas se separaron mi mama se fue a vivir a la parcela de mis abuelos en la Reina , en ese tiempo yo trabajaba puertas adentro en las Condes.
Volví a vivir a Pirque hace un año, actualmente vivo en el Huingan de Pirque, y participo en El Club los Robles de San Juan.